Nuestra garantía aplica únicamente a defectos de fábrica y/o dificultades en la adaptación del usuario a lentes oftálmicos.
Se considera defecto de fábrica: piezas sueltas, componentes de las monturas que estén dañadas, bisagras u otras piezas que no funcionen, corrosión o rayas presentes en las mismas.
Nuestra política de garantías NO cubre daños en los siguientes casos: almacenamiento incorrecto de armazones, desgaste normal debido al uso, rasguños reclamados con posterioridad a la compra y posterioridad a la fecha de caducidad de la garantía, y daños por mal uso. (Por ésta razón es importante que usted atienda las recomendaciones de nuestro personal al momento de realizar la compra.)
Pérdida de color en los materiales o desajustes causados por almacenamiento o manipulación incorrectos, perdida de impresiones en las superficies, ya sean de adentro o afuera, debido a productos de limpieza usados que no fueron recomendados por nuestros especialistas, reparaciones incorrectas o indebidas, substituciones de partes de las monturas, reajustes de pinturas o pegamentos realizados por personal diferente o no autorizado por nuestra óptica.
En lentes de contacto graduado o cosmético: no se considera garantía si dicho lente se rompe, ya que de ello depende la habilidad y manejo proporcionada por cada paciente; el lente de contacto se entrega en caja o blister directo de fábrica, por lo que el personal de Óptica Santa Lucía deberá mostrar antes de entregar que el lente posee las graduaciones solicitadas por cada paciente, la fecha de caducidad (siempre y cuando esté cerrado el blister), color en caso de las cosméticas, y sugerencias de uso.
Óptica Santa Lucía no produce ni empaqueta Lentes de Contacto, tampoco interviene en el proceso ni en la manipulación de los mismos, estos productos son adquiridos directamente de los fabricantes a través de sus distribuidores autorizados. En caso de existir algún reclamo por parte de nuestros clientes, remitiremos el caso al fabricante quién determinará si corresponde la aplicación de la garantía.
A nuestros pacientes de primera vez les brindamos un entrenamiento intensivo en el consultorio, acerca del cuidado, mantenimiento, especificaciones y manipulación de las lentes de contacto antes de entregar el producto. Por tal motivo no otorgamos garantía por lentes rotas, ya que desconocemos la manipulación de los mismos sin la debida supervisión fuera del consultorio.